Abogados de Aída y Sampayo creen que no hay motivos para seguir con la causa Lavado II
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abogados de Aída y Sampayo creen que no hay motivos para seguir con la causa Lavado II

Olga Mongeló, representante de la ex intendenta y actual diputada nacional, y Ariel Osuna, quien defiende al líder de los trabajadores municipales, su hijo Facundo Sampayo y su pareja Mónica Centurión, visitaron los estudios de Radio Libertad. Destacaron una pericia contable que "determinó que no hubo lavado".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La jueza (Zunilda Niremperger) dijo en distintos medios que la pericia contable era el elemento esencial. Luego, designó un perito oficial, hubo peritos de parte y la pericia concluyó. El día 12 (de diciembre) el perito notificó y leyó a los peritos de parte su conclusión y entregó un acta de constancia por escrito de esta situación. En esa misma acta, él informa que el día 13 iba a adelantar vía mail a la jueza dicha pericia", resumió Mongeló.

Para la abogada, el resultado de esa pericia era suficiente para que todos los detenidos recuperan su libertad. "Si la jueza es imparcial, debería haber resuelto. Pero aunque la pericia se ingresó el 3 de enero, según indicios que tenemos, sólo se incorporó al expediente el 4 de febrero", precisó.

Por estos motivos consideran que hubo "cuestiones gravosas" contra Aída. Específicamente sobre la pericia "no tenida en cuenta". "Vamos a anoticiar a quienes controlan a los jueces sobre esta irregularidad. Sentimos que nos han ocultado la prueba", adelantaron.

"La pericia determina si hay lavado de activo o no. Y la pericia contable se incorpora al expediente y determina que no hay lavado de activo, por lo cual no hay por qué seguir la causa ni la investigación judicial", disparó además Osuna.

"En estas condiciones, conforme a las pericias, pediremos la falta de mérito. Y si no conseguimos una respuesta favorable de su señoría, vamos a ir a niveles superiores (para apelar)", concluyó Mongeló.

Finalmente, Mongeló confirmó que Aída Ayala no será candidata a gobernadora.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.