Cinco leyes contra la corrupción, la propuesta de un senador chaqueño
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cinco leyes contra la corrupción, la propuesta de un senador chaqueño

Eduardo Aguilar, legislador por Chaco en la Cámara Alta, propuso una batería de acciones para terminar con prácticas para defraudar al Estado. Sus apuntados, los partidos políticos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
14'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
03/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los dos principales jefes de campaña del año pasado están detenidos. Hay un problema de corrupción que obviamente es para financiar partidos políticos”, comenzó su explicación.

Pero pidió que, más allá de eso, se sancionen “leyes hacia adelante” para que no vuelva a pasar. “Hay que evitar que la plata salga del Estado, y sale con sobreprecios. Y hay que evitar que esa plata llegue a la política, y llega con las campañas”, indicó.

Luego expuso alguna de sus ideas para evitar que esto siga pasando. “Abrís un padrón para crear una auditoría social con dos ingeniero y un contador para obra pública, sortear médicos para que controle la compra de medicamentos y así”, resumió.

Pidió “bajar los gastos de campaña políticas” y para ello propuso una “boleta única donde la gente elija”, tal la utilizada en la provincia de Santa Fe. “De esa forma se ahorrarán millones de pesos”, señaló.

Reclamó más controles para la publicidad en vía pública y en los medios. “Hay que controlar la cantidad de apariciones en televisión, radios y diarios”, resaltó.

Además cree necesario que los organismo de control como la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y la Oficina Anticorrupción tengan autoridades designadas por la oposición.

Propuso “que los proveedores vendan un solo rubro”. “Y que sólo puedan comprar solo el 20% de la demanda de un ministerio”, concluyó.

Finalmente, sentenció: “Las personas tienen que votar a quienes defiendan este tipo de decisiones para lograr un cambio”.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #corrupción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.