Se incrementó el número de consultas en el área de febriles y los internados en el Hospital Modular
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se incrementó el número de consultas en el área de febriles y los internados en el Hospital Modular

Nelsón Sánchez, de la coordinación de la Unidad COVID-19 del Hospital Perrando, contó cómo están trabajando en la actualidad y se refirió al aumento de consultas en los últimos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el área de febriles se incrementó de forma significativa el número de consultas y de hisopados, ya que desde ahí, si los pacientes tiene criterio de internación pasan directamente al Hospital Modular", explicó.

"Hemos aumentado tanto el número de consultas en febriles como el número de internados", afirmó.

Sánchez hizo un cálculo estimativo y dijo que "de 200 casos se van a internar entre 20 o 30, y de ellos, 5 o 6 van a requerir respirador mecánico con la tasa de mortalidad que eso implica".

En cuanto a la capacidad de camas sostuvo que "de las 24 unidades de terapia intensiva que tenemos en el Modular, tenemos un promedio del 50% ocupado. Los pacientes internados en terapia en el área de clínica son entre 26 y 35, dependiendo de los ingresos".

"En este momento, tenemos capacidad y posibilidades de atención médica, pero lógicamente todo tiene un límite y es por eso que hacemos tanto hincapié en que no sería bueno llegar a esos límites", manifestó.

"Se ha incrementado el número de pacientes derivados del interior porque aumentó el número de casos allí. En terapia intensiva, alrededor del 50% de los pacientes internados son de diferentes partes de la provincia", señaló.

"La capacidad de poder atender a pacientes leves en el interior es mayor", agregó.

Sobre los internados remarcó que "la gran mayoría tiene alguna comorbilidad o factor de riesgo. Alrededor del 70 u 80% tiene diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, que son las comorbilidades más frecuentes que analizamos estadísticamente".

También señaló que "hay pacientes de entre 35, 40 y 45 años que ya tienen varias comorbilidades, en los cuales la infección viral produce un gran deterioro en todo el sistema de salud y por más que son jóvenes tienen muy mala evolución y algunos han fallecido".

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.