Jornadas de capacitación sobre la violencia de género en Presidencia Roque Sáenz Peña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jornadas de capacitación sobre la violencia de género en Presidencia Roque Sáenz Peña

Marcela Acquisgrana, titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, contó detalles de esta iniciativa. Forma parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Está destinada a estudiantes del profesorado de biblioteca, nivel inicial, nivel secundario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Van a ser tres jornada de capacitación. Tenemos más de mil inscriptos”, destacó.

Explicó que más allá de la Ley, van a profundizar sobre tips y protocolos para “poder identificar casos y tener la valentía de empoderarse y tener la valentía de involucrarse”.

“Queremos que sepan qué tiene que hacer, dónde pueden ir. Además le queremos presentar una aplicación que sirve para esto que se puede descargar y también tiene los lugares de referencia para realizar denuncias”, resaltó.

“Cuando hablamos de los diferentes tipos de denuncia, veíamos caritas cómplices, risas y otras cosas. Todos conocen a alguien a quien el novio le revisa el celular, le critica por los pantalones ajustados o porque se pinta para ir a estudiar”, alertó.

“Las chicas están en un taller. Se trabaja en casos grupas, como caso práctico, sobre hechos públicos para que ellos puedan detectar solos casos de violencia que enseñamos en la violencia”, profundizó.

También resaltó sobre la importancia de escuchar qué piensan ellos, cuál es su opinión, qué falta hacer o qué ellos harían para trabajar esta problemática y para erradicar la violencia.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.