Coronavirus: el gobierno desplegó un gran operativo sanitario y extrajo 339 muestras de casos sintomáticos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: el gobierno desplegó un gran operativo sanitario y extrajo 339 muestras de casos sintomáticos

Unos diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías. Laboratorios privados trabajarán junto a la Provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich, junto al director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, encabezó este sábado el operativo de toma de muestras por COVID-19 que consistió en la extracción de 339 muestras de casos sintomáticos para ser testeados.

Si bien este tipo de operativo se lleva adelante desde el primer día que se notificaron casos sospechosos en Chaco, este fue el de mayor despliegue territorial con el objetivo de dar respuestas a la demanda y, en el caso de encontrar casos positivos a COVID-19, bloquear el foco infección.

Para eso, unos diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías. “Este importante operativo se puede lograr luego de la decisión del gobierno nacional de que Chaco analice sus muestras”, remarcó Capitanich, informando que el resultado de los hisopados estarán listos en los próximos días.

Una vez que partieron los diez equipos médicos desde el parque de la Democracia hacia los barrios indicados, el gobernador se reunió con representantes de laboratorios privados para establecer un modo de actuación “sinérgico y cooperativo” entre los laboratorios públicos con mayor provisión de reactivos.

“Con la disponibilidad de los equipos de análisis, los recursos humanos calificados y los reactivos que envía el Estado Nacional estamos incrementando los análisis de casos asintomáticos”, afirmó el mandatario, y destacó que “el esquema de distanciamiento social, aislamiento obligatorio-preventivo y las licencias para grupos de riesgo están dando resultados”.

Actividades para el domingo

También adelantó que este domingo 28 supervisará la restauración de la pastilla 6 del hospital Perrando así como el avance del hospital de Emergencia que tendrá una capacidad de 80 camas. La Provincia dispondrá la provisión de equipamiento para que cada hospital cuente con ellos para llevar adelante el protocolo de actuación ante casos de coronavirus. A ello se suma la provisión equitativa de medicamentos y los insumos de bioseguridad para todo el personal.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.