Libertad Digital
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió iniciar un paro de colectivos desde las 00 de este viernes 5 de septiembre en todo el Gran Resistencia, ante la falta de acreditación de los salarios de los choferes. La medida impacta en los servicios urbanos, interurbanos y líneas provinciales, dejando a miles de usuarios sin transporte público.
El gremio advirtió que la medida, en principio de 24 horas, podría extenderse durante todo el fin de semana “por tiempo indeterminado” si no aparece una solución salarial. “No pagaron sueldos. El paro comienza desde las 00 hasta que cobren todos”, confirmó a Libertad Digital el dirigente Raúl Abraham al salir de la asamblea de choferes.
El malestar interno se refleja en la firmeza de la postura sindical: sin acreditación de los haberes, no habrá colectivos en circulación. La situación genera incertidumbre en la región, ya que de no resolverse rápidamente el conflicto, el transporte público podría permanecer paralizado más allá del fin de semana.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.