“Camino a ser Puma”: el evento reunió a clubes de toda la región
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Camino a ser Puma”: el evento reunió a clubes de toda la región

Se realizo la 15ta edición del programa “Camino a ser Puma”, un evento destinado al desarrollo de jugadores de rugby de la categoría M14 (nacidos en 2009) que tuvo lugar durante este fin de semana en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne).


Libertad Digital

Libertad Digital
27/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, se refirió a esta edición 2023 de “Camino a Ser Puma” y dijo que este encuentro deportivo “hizo que tengamos un fin de semana de integración, con una gran público presente donde se acercaron muchos clubes del interior del Chaco y de otras provincias que participaron de una jornada integral con charlas sobre la prevención de lesiones, nutrición y sobre lo que significa la práctica del rugby”.

“Desde el Municipio de Resistencia buscamos ser anfitriones de eventos deportivos de gran magnitud. Vamos a seguir apoyando e impulsando este tipo de iniciativas”, aseguró Maza.

Eduardo “Chato” Schanton, uno de los coordinadores de la 15ta edición de “Camino a ser Puma”, contó: “Para llevar adelante este programa nos apoyó mucha gente de CURNE, de la Unión de Rugby del Nordeste, la Unión Argentina de Rugby y el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia que siempre nos respalda en las actividades que hacemos en el club”.

“Vinieron equipos de Entre Ríos, Santa Fe, Paraguay y Formosa. Algunos de ellos se alojaron en casas de familia y eso genera una gran solidaridad y amistad entre los chicos”, indicó Schanton, y remarcó: “Esto no es solamente enseñar a jugar con una pelota ovalada sino también para hacer amigos, a conocer a otra gente, trabajar en equipo y a ser compañeros. La gente que viene, se va contenta y nosotros nos quedamos contentos también”.

En una misma sintonía, Laura Rubio, parte de la coordinación de este programa, contó: “Somos muchas personas que continuamos con esta iniciativa que la empezó la Red Solidaria Federico Acosta, comandada por  Gloria, la mamá de Fede”.

“Este evento se realizó por última vez en el 2019, antes de la pandemia y recién este año pudimos retomar. Se necesitó de una gran organización pero pudimos lograrlo. Somos muchos los colaboradores que trabajamos por los chicos y para sostener el recuerdo de Fede”, concluyó Laura Rubio.
En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.