Capitanich recibió a médicos residentes y ratificó mejorar sus condiciones laborales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich recibió a médicos residentes y ratificó mejorar sus condiciones laborales

Volverán a reunirse la semana próxima para analizar las propuestas, que serán incorporadas a la iniciativa legislativa para regularizar la situación y garantizar el acceso a la seguridad social, cobertura de seguros, condiciones de trabajo y especializaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la Ministra de Salud Paola Benítez, se reunieron con representantes de las y los médicos residentes que trabajan en el sistema sanitario de la provincia. Analizaron la situación en la que se desempeñan actualmente y acordaron seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales.

“Destacamos el enorme esfuerzo de nuestros trabajadores de la salud residentes en este contexto de pandemia Covid-19. Estamos convencidos de trabajar juntos en una propuesta que implique jerarquizar el sistema sanitario público con buena calidad en la prestación de servicios”, expresó el gobernador.

Capitanich indicó que la reunión tuvo como objetivo “trabajar en el marco regulatorio del otorgamiento de las becas, el acceso a la seguridad social, cobertura de seguros, condiciones de trabajo, especializaciones y demás cuestiones tendientes a transformar el sistema”. Además acordaron trabajar una iniciativa legislativa común para tratarla en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la delegada de residentes, Natalia Ruiz, expresó las “buenas expectativas” del sector, “porque fuimos escuchados y hemos acordado varias propuestas que nos parecieron adecuadas”, dijo, y adelantó que la semana que viene tendrán una nueva reunión para ir definiendo soluciones a las problemáticas.

Paola Benítez detalló que también se abordaron otros proyectos para mejorar las instancias de formación de los residentes, en las que se pretende incorporar conocimientos en gestión sanitaria en el plan de estudios como parte del plan integral de salud de la provincia.

“Siempre es un buen momento para agradecer y ponderar el valioso trabajo que permanentemente hacen los residentes, porque estamos hablando de trabajadores esenciales para la salud pública”, manifestó la ministra.

El Gobierno ratificó el compromiso para controlar la distribución equitativa de los insumos y así regular la provisión, en respuesta a las demandas planteadas por los residentes.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.