Perros peligrosos: aprueban una nueva ordenanza y se vienen las multas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Perros peligrosos: aprueban una nueva ordenanza y se vienen las multas

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, contó detalles de un largo tratamiento y debate que incluyó a vecinos que reclaman y sociedades protectoras de animales. Habrá una audiencia pública antes de la sanción definitiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
10'40"

Tachangou

Tachangou
19/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se ha trabajado en el marco del Consejo Consultivo. Algo que venimos haciendo, de manera no vinculante, pero que enriquece las iniciativas. En este caso hubo un largo debate donde participaron protectoras de animales, fundaciones y donde hay diferentes posturas respecto al tema. Finalmente se acordó sobre la registración y las sanciones a quienes no cumplan”, indicó.

“Se faculta al Municipio para que a través del Juzgado de Faltas se establezcan las sanciones y el monto de las mismas. Esto era necesario para que se de cumplimiento”, consideró.

“Las sanciones siempre son en el marco de la vía pública. No se puede estigmatizar a este tipo de razas, pero tampoco se puede poner en riesgo a las personas. Por ello intentamos no ser invasivos sobre el tipo de mascotas que eligen tener pero al mismo también cuidadosos con el resto de los vecinos y sobre todo con la población infantil”, agregó.

¡Escuchá el audio adjunto y conocé más detalles!

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #multas #perrospeligrosos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.