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Club Social
"Esto es una convocatoria para cubrir la Secretaría Ejecutiva del Comité con un concurso abierto por antecedentes y oposición", comentó Darío Gómez.
Además señaló que habrá dos instancias que deben superar los postulantes y la función dura cuatro años y una remuneración del 90% del salario de un miembro titular.
El Comité para la Prevención de la Tortura es un ente colegiado, autárquico y autónomo en el ejercicio de sus funciones, que no recibe instrucciones de ninguno de los poderes públicos del Estado. Está conformado por 5 (cinco) Miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes, siendo uno/a de ellos/as, tanto de los/as miembros titulares como suplentes, representante de los Pueblos Indígenas de la Provincia del Chaco.
Requisitos
- Poseer estudios en disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Gestión Pública o Administración. Se valorarán los estudios en áreas vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.
- Experiencia en actividades vinculadas a la defensa de Derechos Humanos.
- Conocimiento tanto de las normas como de los organismos nacionales e internacionales vinculados a las competencias del Comité.
- Experiencia en la sistematización y elaboración de informes.
- Experiencia comprobable en la coordinación y/u organización de proyectos, congresos, cursos u otras actividades académicas.
- Integridad ética, el compromiso con los valores democráticos y la reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los Derechos Humanos con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y la prevención de la tortura. Asimismo, acreditar formación en perspectiva de género e interculturalidad.
- Capacidad de mantener independencia de criterio para el desempeño de la función en los términos que exige el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la ley 3264-B.
- Aptitudes para comprender la realidad político social Provincial en que tienen lugar las tareas del Comité.
- Buenas competencias de comunicación oral y escrita y para la elaboración de informes, instructivos y demás comunicaciones.
- Excelente nivel de relacionamiento interpersonal, dinamismo, visión estratégica. Responsabilidad y confiabilidad.
Para más información se puede ingresar aquí.
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