Convocatoria para la Secretaría Ejecutiva del Comité Contra la Tortura: recibirán postulaciones hasta el jueves 30
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocatoria para la Secretaría Ejecutiva del Comité Contra la Tortura: recibirán postulaciones hasta el jueves 30

Darío "Tapa" Gómez, integrante del Comité contra la Tortura del Chaco, explicó cuáles son los requisitos y cómo se puede acceder al concurso por antecedentes y oposición.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'56"

Club Social

Club Social
24/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esto es una convocatoria para cubrir la Secretaría Ejecutiva del Comité con un concurso abierto por antecedentes y oposición", comentó Darío Gómez.

Además señaló que habrá dos instancias que deben superar los postulantes y la función dura cuatro años y una remuneración del 90% del salario de un miembro titular.

El Comité para la Prevención de la Tortura es un ente colegiado, autárquico y autónomo en el ejercicio de sus funciones, que no recibe instrucciones de ninguno de los poderes públicos del Estado. Está conformado por 5 (cinco) Miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes, siendo uno/a de ellos/as, tanto de los/as miembros titulares como suplentes, representante de los Pueblos Indígenas de la Provincia del Chaco.

Requisitos

  • Poseer estudios en disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Gestión Pública o Administración. Se valorarán los estudios en áreas vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.
  • Experiencia en actividades vinculadas a la defensa de Derechos Humanos.
  • Conocimiento tanto de las normas como de los organismos nacionales e internacionales vinculados a las competencias del Comité.
  • Experiencia en la sistematización y elaboración de informes.
  • Experiencia comprobable en la coordinación y/u organización de proyectos, congresos, cursos u otras actividades académicas.
  • Integridad ética, el compromiso con los valores democráticos y la reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los Derechos Humanos con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y la prevención de la tortura. Asimismo, acreditar formación en perspectiva de género e interculturalidad.
  • Capacidad de mantener independencia de criterio para el desempeño de la función en los términos que exige el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la ley 3264-B.
  • Aptitudes para comprender la realidad político social Provincial en que tienen lugar las tareas del Comité.
  • Buenas competencias de comunicación oral y escrita y para la elaboración de informes, instructivos y demás comunicaciones.
  • Excelente nivel de relacionamiento interpersonal, dinamismo, visión estratégica. Responsabilidad y confiabilidad.

Para más información se puede ingresar aquí.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.