Macri y Pichetto, la fórmula que garantiza una reforma previsional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Macri y Pichetto, la fórmula que garantiza una reforma previsional

Ismael Bermúdez, economista y docente de la UBA, analizó la reacción en las bolsas de valores y los bancos de la conformación del frente Juntos por el Cambio entre el presidente y legislador peronista. Jubilados perderían dinero a futuro y aumentaría la edad jubilatoria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Los mercados reaccionaron bien porque consideran que esto le da más chances a Mauricio Macri", sentenció. Ahora, ¿eso es una buena noticia para el país? Para Bermúdez es la advertencia de que si hay reelección, habrá una reforma laboral y previsional.

Para Bermúdez "es una condición para el gobierno llevar adelante los requisitos que le puso el FMI". Y aunque "lo tendría que haber implementado ya, Macri explicó que una reforma de este tipo era una mala campaña electoral, pero que se haría inmediatamente después de las elecciones si gana".

"Además de una reforma laboral, se vendría una nueva reforma provisional muy importante", dijo. ¿Esto que significa? Por ejemplo, aumentar la edad jubilatoria.

Y además "va a perjudicar a los futuros jubilados, porque cambiarán los cálculos y van a cobrar menos".

"Pichetto ayudó a el cambio de la Ley de Movilidad jubilatoria", recordó.

"Esto ya está acordado. Hay documentos del FMI que señalan estos puntos. Esto va a tener muchas implicancias en la vida laboral y en el futuro de los jubilados, que tendrán una jubilación mucho más magra", insistió.

"El hecho de que los mercados festejen por anticipado, quiere decir que ellos consideran que van a tener suculentas ganancias. Es normal, un banco o un fondo de inversión, piensan en ganar dinero. Para los ciudadanos de a pie, es muy diferente", concluyó.

En esta nota: #anses #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.