Secheep recorrerá los barrios de Resistencia y el interior para regularizar las conexiones ilegales
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep recorrerá los barrios de Resistencia y el interior para regularizar las conexiones ilegales

El gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo que comenzará el 1 de marzo junto a un programa de recuperación del alumbrado público en la capital chaqueña.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

“Esta era una cuestión pendiente frente al abandono del sistema y falta de control, por eso hoy hay números y porcentajes nunca antes vistos”, dijo el gobernador Leandro Zdero.

“Necesitamos volver a controlar y garantizar un servicio de calidad que esté registrado en la empresa”, marcó.

“Frente a la demanda y la vulnerabilidad también se ha coordinado este trabajo con el Ministerio de Desarrollo Humano, a efectos de poder hacer los registros de aquellas familias que necesitan regularizar su situación”, agregó.

“Vamos a iniciar el control en el Área Metropolitana con las cuadrillas acompañadas por un efectivo policial. Es una campaña clara contra las conexiones irregulares”, manifestó.

“Avanzaremos de manera incesante porque esto es una decisión política del gobierno y la empresa. Para prestar mejores servicios tenemos que garantizar conexiones legales”, remarcó.

Sobre el alumbrado público dijo que “en Resistencia nos encontramos con una situación nunca antes vista donde más del 50% de las luminarias de la ciudad están apagadas. Vamos a iniciar este trabajo de recuperación desde el 1 de marzo”.

“Vamos a reemplazar todas las luminarias de sodio por LED para garantizar la efectividad y el ahorro en el suministro, serán más de 1.000. Además, se van a reponer más de 2.500 metros de cable solamente en el microcentro junto a los tableros de comando. Se utilizarán 10 equipos para poner en condiciones la ciudad”, detalló.

Iniciarán en el cuadrante comprendido entre avenida Italia, Alvear, Hernandarias y Moreno. El siguiente será en avenida Soberanía Nacional y Malvinas, desde ruta 11 hasta la avenida Urquiza.

Otra de las intervenciones se hará en avenida Sarmiento, Rissione, Vélez Sacfield y Laprida y finalmente en avenida Chaco, Castelli, Urquiza y Edison.

El tiempo estimado de trabajo en cada frente será de entre 15 y 20 días.

“A partir de este gobierno, los clientes de Secheep van a tener la prioridad. También vamos a atender las otras situaciones, por eso vamos a ponernos a trabajar desde el 1 de marzo sobre este gran problema que afecta a Resistencia que son las conexiones irregulares”, comenzó diciendo el presidente de la empresa energética, José Bistoletti.

“El gobierno anterior hizo una política de Estado sobre la no intervención en conexiones irregulares. El 55% de la gente está conectada de manera irregular y también sabemos que no basta con intervenir y cortar la luz”, marcó.

“Por eso estamos relevando barrio por barrio para saber qué alternativas tenemos para atender en cada lugar y que a través del gobierno provincial tengamos herramientas para que regularicen su situación y pasen a ser clientes”, indicó.

“Queremos que pasen a ser clientes atendiendo todas las necesidades”, marcó.

Por otra parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Dominguez, señaló: “Iniciamos un relevamiento exhaustivo no solo de la ciudad de Resistencia sino también de todo el interior provincial donde hay un común denominador y es que los barrios están a oscuras”.

“Para eso iniciamos un programa de iluminación de barriadas a partir del 1 de marzo. Quiero destacar al personal de la Subsecretaría de Energía y de Secheep que está trabajando a la altura de las circunstancias”, agregó.

En esta nota: #conexiones ilegales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.