"Quienes no firmen el convenio y no se comprometan a no cobrar el plus, serán quitados del padrón de prestadores de servicio del Insssep"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Quienes no firmen el convenio y no se comprometan a no cobrar el plus, serán quitados del padrón de prestadores de servicio del Insssep"

Así lo afirmó Antonio Morante, presidente del Insssep.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que está ocurriendo tiene que ver con una cronología de hechos que comienzan hace dos años y medio cuando estuvimos en distintas reuniones con los prestadores de la obra social discutiendo los valores arancelarios, lo que implicó un debate sobre el valor de la consulta médica. En aquella oportunidad, los valores estaban bastante bajos. Hicimos un análisis muy pormenorizado de la situación del Insssep y logramos llevar el monto a un nivel considerable ya que la consulta estaba en $207 y pudimos cerrar en $470 en julio del 2020", narró Antonio Morante.

El titular de la obra social provincial realizó un repaso de su gestión en cuanto al acuerdo realizado a mediados del 2020. "En ese marco, exigimos una contraprestación que tenía que ver con la suspensión del cobro de adicionales. Esto se plasmó en un acta acuerdo en el que se comprometían a no cobrar adicionales. Muchos lo hicieron, otros no lo hicieron. En definitiva, desde el 2020 el Insssep estuvo cumpliendo el acuerdo y pagando en tiempo. Incluso en 2022, elevamos el valor de la consulta a $2500 manteniendo la carrera médica y reconociendo la especialidad. Además, trasladamos el pago de 60 días de la facturación a 30 días", amplió.

De esta manera, explicó las razones por las cuales el Insssep dispuso que los profesionales tienen tiempo hasta el último día de abril para adherir a un convenio en el cual se comprometen a no cobrar plus. "A partir del 1 de mayo, quienes no lo firmen serán quitados del padrón de prestadores de la obra social", subrayó Morante.

"El directorio resolvió cerrar las prórrogas y establecer como último plazo el 30 de este mes", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.