Libertad Digital
Lego, la empresa danesa de juguetes conocida en todo el mundo, publicó este lunes un informe en el que reitera su determinación en combatir los estereotipos de género que oprimen el desarrollo de la creatividad en los niños.
Los resultados del estudio, encargado por la compañía, están basados en una encuesta en la que participaron 7.000 padres y niños entre 6 y 14 años de China, la República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y EE.UU.
Según el estudio, los niños se ven más afectados por las consecuencias del sexismo que las niñas, que se muestran bastante abiertas a la hora practicar las actividades tradicionalmente pensadas como 'masculinas' (82 % de las encuestadas). Por el contrario, la mayoría de los chicos (71 %) temen que se burlen de ellos si juegan con juguetes 'femeninos' o se dedican a algo considerado 'para niñas'.
Por otra parte, el 71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para sus hijos varones, mientras solo el 24 % dejarían jugar con Lego a sus hijas.
En su lucha contra los estereotipos de género, Lego ya dejó de hacer distinciones de género en sus juguetes. La empresa afirma que en el futuro sus productos, así como las políticas de marketing, serán 'más inclusivos' y no restringirán la creatividad de los niños.
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