#NoAlApagónCultural: "Necesitamos que los legisladores traten la extensión del Fondo de Fomento"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

#NoAlApagónCultural: "Necesitamos que los legisladores traten la extensión del Fondo de Fomento"

Roly Ruiz, realizador audiovisual chaqueño, brindó detalles respecto de la campaña "No al apagón cultural" que tuvo una jornada de protesta este domingo en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'06"

Club Social

Club Social
16/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La cultura en nuestro país se financia a través de instituciones nacionales que nacieron a partir del involucramiento de distintos sectores de artistas. Las mismas, por ley, crean fondos específicos para el financiamiento de la actividad. EN el caso del cine, se forma un fondo por medio de los impuestos constituyendo un fondo de fomento con el 10% de las entradas destinado al INCAA", explicó Roly Ruiz.

El realizador audiovisual explicó que estas iniciativas tienen un plazo hasta diciembre, por lo que desde los colectivos de artistas piden que se prorrogue a cincuenta años la vigencia de la normativa que habilita fondos especiales para sostener las actividades culturales.

Ruiz sostuvo que desde que se sancionó la ley en 2017, muchos artistas vienen solicitando esta prórroga. Algo que finalmente, y hasta la fecha, no es escuchado por los legisladores nacionales. "Nos fuimos uniendo bajo esta consigna del #NoAlApagónCultural tomando estado público, se presenta un proyecto, toma estado parlamentario", comentó.

Durante la jornada del domingo se realizó un festival bajo la consigna "No Al Apagón Cultural" como una forma de manifestación de los artistas que desde distintas disciplinas buscaban visibilizar la problemática que se reitera en todo el país.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.