Paro de colectivos: “Estamos esperando que el gobierno deposite los fondos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: “Estamos esperando que el gobierno deposite los fondos”

Carlos Sartore, representante de la CETACH, dijo que tanto empresarios como choferes están esperando el depósito para volver a trabajar. Además, confirmó que se aplicará una suba del boleto a $ 14.72 y $ 15.96 a partir de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
12'23"

Tachangou

Tachangou
07/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La situación de los paros de colectivos es un problema mes a mes en el Chaco. Los choferes y la UTA si no cobran sus sueldos el día 6, paran. Ayer, pasó eso. Hoy no hay colectivos.

Los empresarios dicen que el dinero que manda nación como subsidios, que usan para pagar sueldos, está en la provincia pero no se depositó en sus cuentas por paros en Casa de Gobierno.

“Estamos a la espera que el dinero deposite los subsidios que viene de La Nación, para poder completar el pago de los salarios. Ayer se depositó el 50%, pero la UTA no aceptó el pago escalonado”, recordó Sartore, propietario de las Líneas 5 y 9.

“Los fondos llegaron a la provincia, pero hay problemas en la Casa de Gobierno, con paros en algunos sectores y no se puedo hacer la transferencias. Nosotros pagamos con nuestros fondos, pero no pudimos cobrar todo”, aseguró.

“Todos los meses estamos en la misma situación. Los transportistas somos los más afectados por la suba del dólar porque todos nuestros insumos y el combustibles son todos en dólares. Además, hay una espiral inflacionaria insostenible”, describió.

“Falta un poco de responsabilidad de la gente que está encargado de esto. No del subsecretario de Transporte (Roberto Medina), que sabemos que hace lo imposible para poder pagar”, consideró.

PRECIO DEL BOLETO

Sartore contó que en la audiencia pública se aprobó una tarifa de $ 14.72 y $ 15.96 a partir de noviembre, pero todavía no se trató en el Concejo. Se va a aplicar recién en un mes y medio, después de septiembre.

“Además la municipalidad aplicaría sólo la tarifa de $ 14.72, por lo que desde noviembre vamos a volver a tener dos tarifas, $ 14.72 para líneas urbanas y $ 15.96 para interurbanas”, detalló.

“Mientras tanto en otras localidades, el boleto ya cuesta $ 30 y lo mínimo es $ 18. No podemos seguir así. No sé cómo vamos a terminar”, advirtió el empresario.

PASES LIBRES

El empresario también criticó con dureza a la Municipalidad. “Un 10% de los pasaje son gratuitos, porque se da pases libres a quien se acerque a la Municipalidad. Antes las empresas recibíamos una compensación de dinero pero hace cinco años que no nos dan un peso”, denunció.

En esta nota: #colectivos #paro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.