Mañana podrían subir 2% los combustibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mañana podrían subir 2% los combustibles

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), contó por qué se actualizarían los precios esta vez. Entre 2018 y 2019 el costo en los surtidores se disparó más del 80%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Desde el día de ayer ya vemos la posibilidad de un nuevo aumento. Es por la suba de un impuesto de Afip, que se actualiza cada tres meses, de acuerdo a lo que es el índice inflacionario", contó.

"El aumento debería haber impactado en su totalidad en julio pero el gobierno desdobló y por eso aumentaría ahora", agregó.

Aunque aclaró que todavía esperan que el Gobierno Nacional puedan postergar el aumento para no afectar más los precios de alimentos y otras cuestiones, por la idea de mantener la inflación por debajo del 2%.

"Recordemos que el aumento de combustible impacta siempre por los costos de fletes. No hay certezas, sabemos que había una negociación con las petroleras, pero si se hace efectivo el aumento será de cerca de un 2%", indicó.

"Si el aumento se aplica, se aplicará a partir de las cero horas del primero de agosto. Es decir, mañana", avisó.

Gaona repasó que en lo que va del año ya se aumentó el 11%. Que se suma al 70% del año pasado.

Sólo en 2019 los combustibles ya aumentaron cinco veces y esta podría ser la sexta.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.