Tarjeta SUBE: los centros de atención, puntos y terminales automáticas en el Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tarjeta SUBE: los centros de atención, puntos y terminales automáticas en el Chaco

En la provincia del Chaco, suman 181 los centros de atención, puntos y terminales automáticas de la Tarjeta SUBE. Se trata de un servicio para pagar el transporte, con tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas, entre otras y otros beneficiarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Los Puntos SUBE son locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en donde el usuario puede conseguir o cargar tu tarjeta.

En los Centros de Atención podrás realizar algunas de estas gestiones:

-Conseguir tu SUBE.

-Registrarla.

-Aplicar la Tarifa Social en caso de ser beneficiario.

-Solicitar la baja de tu tarjeta por pérdida, robo o rotura.

-Recuperar tu saldo.

-Recibir asesoramiento sobre el servicio.

-Informarte sobre el estado de gestiones en curso.

-Actualizar tus datos.

-Asentar reclamos.

-Denunciar un Punto SUBE por cobro adicional.

Y, en las Terminales Automáticas, vas a poder

-Acreditar cargas electrónicas.

-Aplicar la Tarifa Social.

-Consultar y recuperar tu saldo

Tarifa social

La tarifa social permite a las y los beneficiarios acceder hasta a un 55% de descuento en los viajes. Está dirigido a jubilados y/o pensionados; personal del Trabajo Doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y monotributistas Sociales. A su vez, a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo,  Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.

El precio de la tarjeta

A mediados de enero pasado, SUBE informó que a partir de la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial se modificará el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta, con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros. De esta forma, a partir del 17 de enero, la tarjeta SUBE tiene un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados.

El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público está conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A su vez, la implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.

Actualmente las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube en donde pueden realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida. Para más información contactanos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos a nuestra línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

 

Link para conocer los centros de atención, puntos sube y terminales automáticas en el Chaco

https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1

 

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.