“Con decisión, trabajo y compromiso, seguimos ejecutando una política federal en el Chaco”, destacó Diego Arévalo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Con decisión, trabajo y compromiso, seguimos ejecutando una política federal en el Chaco”, destacó Diego Arévalo

El titular hizo referencia al primer sorteo público que se realizó en Fuerte Esperanza después de 12 años y remarcó la importancia de seguir ejecutando este plan federal con el objetivo de llegar a cada familia de la provincia que tiene una necesidad habitacional. Además, indicó que desde el organismo se continúa con el procedimiento del sorteo público para brindar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las adjudicaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevó a cabo la pre adjudicación de un total de 20 unidades habitacionales a familias de la localidad de Fuerte Esperanza, en el Impenetrable chaqueño. Estuvieron presentes en el evento la intendenta de dicha localidad, Inés Ortega y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich como así también el registro notarial especial del organismo.“Después de 12 años, llevamos a Fuerte Esperanza, con esta gestión, una política habitacional en donde antes no se había gestado la decisión política y la voluntad de empezar a construir nuevas viviendas para las familias residentes”, señaló el presidente del Ipduv, Diego Arévalo en referencia al sorteo que se concretó en dicha localidad.

El mismo se realizó en la Escuela E.E.P. (centro educativo del sector Público estatal de ámbito Rural) número 887 “Coronel Ramón Lorenzo Falcón” de Fuerte Esperanza al mediodía y contó con la presencia del registro notarial del IPDUV, radios locales y un gran número de inscriptos. Hubo cupos disponibles para personas con discapacidad, para personal de servicio, para personas sin hijos y para personas con hijos.

Durante el evento las autoridades del organismo provincial recordaron a los presentes el compromiso que asumió el gobierno provincial con esta gestión de acelerar la construcción de viviendas en el menor tiempo posible para ir amortizando el déficit habitacional existente en cada rincón del Chaco.

Además Arévalo en alusión al evento que se llevó a cabo en dicha localidad dijo que “seguirán trabajando para hacer realidad los sueños de muchas más familias que esperan por su casa propia, por eso renuevan continuamente las alianzas construidas con los municipios y los demás organismos como Iprodich con quienes decidieron trabajar en equipo y subsanar las necesidades que padecen múltiples familias del Chaco”.

Por último, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de anotarse al registro único de postulantes que posee el IPDUV y de renovar cada año su inscripción. “A través de la página web del organismo y por medio de la visita de los equipos técnicos del Instituto a cada localidad antes de realizarse el sorteo, son las únicas dos formas por las cuales las personas interesadas pueden inscribirse y actualizar sus datos para poder participar de los sorteos de viviendas”, dijo. Y por otro lado añadió que “es de suma importancia que mantengan las cuotas al día de las viviendas porque de esa manera, aportan al desarrollo de más viviendas y la ejecución de otros proyectos indispensables para generar más hogares”.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.