Promueven la comercialización de artesanías de emprendedores de comunidades indígenas
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Promueven la comercialización de artesanías de emprendedores de comunidades indígenas

En la fanpage @departamentodeartesaniayartepopularchaco se pueden ver las artesanías en cestería, cerámica y tejidos, su composición y vías de contacto para comprarlos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

El departamento de Artesanías del Instituto de Cultura del Chaco, invita a conocer las artesanías de las y los emprendedores de las comunidades originarias del Chaco a través de su facebook @departamentodeartesaniayartepopularchaco. En la fanpage se pueden ver sus productos, su composición y vías de contacto para su comercialización.

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura, que promueve herramientas de financiamiento público e incentiva el desarrollo de las economías creativas de las comunidades originarias; y el programa de Diversidad Colectiva, que tiene como fin poner en valor la identidad de los pueblos originarios, entendiendo que desde estos espacios artísticos y comunitarios se construye la identidad colectiva y diversa del Chaco.

“El objetivo es contribuir al desarrollo de proyectos creativos en el marco de un contexto difícil para el sector. La propuesta es gestar iniciativas que alberguen alternativas desde el sector para el fomento de contenidos y producciones que puedan ser sustentables en este contexto”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Las obras de tejidos, cestería y cerámica, son confeccionadas a través de diferentes técnicas ancestrales. Sus piezas y diseños constituyen una forma de transmisión cultural de cada comunidad, de su forma de trabajar y de su historia. "En tiempos de pandemia y aislamiento, el trabajo colectivo, solidario y cooperativo son las mejores alternativas para buscar juntos, estrategias posibles para afrontar esta apremiante situación económica", expresaron desde el departamento de Artesanías.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.