Nievas: "Trabajamos en la búsqueda de Nicolás Leiva"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nievas: "Trabajamos en la búsqueda de Nicolás Leiva"

El Ministro de Seguridad, Martín Nievas, brindó detalles de los operativos de seguridad que se llevan adelante por la visita del Presidente Mauricio Macri al interior de la provincia. También habló de la desaparición de Nicolás Leiva y del hijo del dirigente social Tito López, quien habría sido golpeado por agentes de la Policía.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'27"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Está todo previsto, obviamente que siempre es una oportunidad para hacer visible algunos reclamos como es el caso de los productores que se quieren manifestar en la rotonda de Sáenz Peña. El presidente tendrá un recorrido entre Pampa del Infierno y Sáenz Peña", indicó.

Denuncias contra la policía

Por otra parte, el ministro de Seguridad, se refirió al caso Nicolás Leiva, que se encuentra desaparecido desde el 4 de agosto y su madre afirma que "la policía está involucrada".

"Recibí a la familia junto al diputado Luis Obeid y el secretario de Derechos Humanos, Roberto Sotelo y le mostré todo el procedimiento. Se ha venido trabajando con la búsqueda, están en todas las comisarías las fotos y se recibió algunas declaraciones de gente que dice que lo ha visto".

Ante la posibilidad de que Leiva estuviera en una zona de la frontera con Formosa, se informó a la Caminera para que vigilen los cruces. "Estamos alerta, también tomamos en cuenta lo que dice la madre de que un policía de civil amenazó al joven desaparecido", agregó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia también habló de lo que denunció el dirigente social Tito López, quien afirma que "la policía persigue a su hijo". "Fue un hecho desgraciado. Un llamado de una señora al 911 alertaba sobre la violencia de un vecino. La policía llega y estaba el sindicado como violento y otro que era el hijo de López. No apañamos este tipo de conductas de la Policía, de ser cierto este accionar donde golpearon al chico", dijo. Los agentes policiales implicados en el caso ya fueron suspendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Martín Nievas
Columnista: Martín Nievas
Ex ministro de Planificación y Ambiente
En esta nota: #denuncias #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.