"Eco Ciudad Recicla": "Esta manera de trabajar genera conciencia en la comunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Eco Ciudad Recicla": "Esta manera de trabajar genera conciencia en la comunidad"

El programa, que impulsa el Municipio de Resistencia, cuenta con el apoyo de más de 100 instituciones. Al espacio público ubicado en Dónovan y Miguel Cané acudieron los referentes de entidades educativas, culturales, deportivas, religiosas y comunitarias que recolectaron plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio gracias al acompañamiento de sus vecinos o miembros de la institución que integran.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La plazoleta Miguel Marín fue escenario de una nueva jornada de acopio de residuos reciclables que más de 100 instituciones acercaron en el marco del programa “Eco Ciudad Recicla”, con el fin de sumar más puntos que les permitan luego canjear por valiosos elementos para mejorar los respectivos predios o para satisfacer los objetivos establecidos por cada comunidad.

Al espacio público ubicado en Dónovan y Miguel Cané acudieron los referentes de entidades educativas, culturales, deportivas, religiosas y comunitarias que recolectaron plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio gracias al acompañamiento de sus vecinos o miembros de la institución que integran.

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, destacó el acopio de materiales que vuelven a la economía circular y señaló que se trató del 13° punto de encuentro realizado desde que el citado programa de la gestión de Gustavo arrancó el año pasado. 

“Esta manera de trabajar genera conciencia en la comunidad. Sabemos que va a llevar mucho tiempo, pero hemos dado un paso inicial desde el año pasado, porque se genera un trabajo comunitario y cada institución inscripta provoca que las comunidades se organicen y cuidemos el ambiente en forma colectiva, porque se suman puntos para canjear por un bien. No pedimos que junten la basura, pero pedimos que no ensucien la ciudad”, expresó Monzón.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, adelantó que se aproxima una nueva fecha de entrega de premios por puntos acumulados y mientras tanto la iniciativa comunal continúa “potenciando valores de todo tipo. El residuo es un recurso y debemos entender que es responsabilidad de toda la comunidad trabajar para lograr una ciudad mejor. Este programa es un éxito”. Además, recordó que en el ícono “Eco Ciudad Recicla” de la página resistencia.gob.ar está disponible el calendario de jornadas de acopio.

Vale recordar que las personas interesadas en sumarse a la iniciativa deberán conformar una institución, designar un referente y luego tramitar su registro mediante el contacto 362-4 611141. La siguiente convocatoria será el 25 de marzo, en el Parque Urbano Tiro Federal (avenida Castelli 2100).

 

Unir a la comunidad

Ángel Horacio Fernández, representante de Agustín Tae Kwon Do Club, señaló que este año empezaron a recolectar residuos para reciclar. “Corrimos la voz y juntamos todo en mi casa para después traer acá. Esto funciona y la gente colabora. Está bueno porque mantiene la ciudad limpia”, dijo.

Mientras que Mónica Aguirre, integrante de la Cooperadora del comúnmente conocido Colegio Industrial, contó el trabajo de recolección realizado de parte de padres y alumnos y mencionó que el año pasado pudieron canjear puntos por pintura y sillas para la institución educativa. “Los premios son interesantes y ayudan mucho. Es un puente a la posibilidad de dar lo que necesita la institución con solo juntar esa botellita. Nos une como comunidad y cuidamos el ambiente”, expresó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.