Emergencia por violencia de género: ¿qué falta para que se apruebe?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia por violencia de género: ¿qué falta para que se apruebe?

La diputada Gladys Cristaldo explicó que existen tres proyectos y el trabajo que ya se realizó en la Cámara. Dijo que no se tratará esta semana y que la afectación de presupuesto es el principal debate.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Está en condiciones de tratarse en la próxima sesión o en las siguientes. Hay voluntad entre los diputados de sacar la Ley”, afirmó.

Aunque aclaró que lo importante en la emergencia es que la misma prevea presupuesto para las medidas. “Si no es así, será sólo exclamativa”, afirmó.

“Digo esto porque muchos de los puntos que los proyectos proponen ya están legislados, lo que no está es la plata”, afirmó.

“Necesitamos afectación presupuestaria en cada área del Estado. Tenemos un compendio de leyes contra la violencia de género, pero en cada una de esas leyes falta plata. Por eso todos los diputados vamos a acompañar la aprobación de la Emergencia por Violencia de Género”, insistió.

Habló de los servicios de atención a la víctima (más de 3 mil actuaciones durante 2018) y la Línea 137 (más de mil intervenciones el año pasado) como ejemplo. “Eso ya lo tenemos, pero necesitamos reforzarlos”, consideró.

“Contó que en la Cámara de Diputados se está trabajando en la creación de una comisión permanente de género en el Poder Legislativo. Eso posibilitaría la aprobación de varias leyes, como la de ley Natalia Samaniego”, concluyó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.