Sameep reducirá el 30% de la producción de agua por la bajante del Paraná
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep reducirá el 30% de la producción de agua por la bajante del Paraná

Matias Arce, gerente de la empresa estatal, explicó la situación que fue anunciada ayer. ¿Hasta cuándo? ¿Todavía es completamente potable?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los extremos más alejados de cada centro de distribución pueden sufrir baja presión si no existe un uso racional, pero no se harán cortes de servicios, justamente por eso se tomó la decisión”, puntualizó.

Explicó que se bajó la producción en un 30% porque los ríos Tragadero y Negro entregan agua con picos de salinidad, muy diferente en comparación con el agua que se extrae del Paraná.

“El color del agua se puede tratar, pero la salinidad es más difícil, el gusto. Pero no hace falta tratar el agua en las casas, es totalmente potable”, sentenció.

“Estamos las 24 horas en los laboratorios, controlando el agua antes de que ingrese, en la planta, en los centros de distribución y en los extremos de las redes de distribución”, detalló.

Afirmó que es difícil saber hasta cuándo el servicio estará restringido. “Es difícil de controlar, no depende de la empresa”, destacó en relación a la bajante del Paraná.

Contó que si bien ya ocurrió otras veces tener este grado de salinidad en el agua, nunca había afectado a este nivel a las ciudades.

RECOMENDACIONES

“Siempre pedimos el uso racional del agua, porque es un bien escaso. Si uno lo ocupa sin tener cuidado, se lo quita a otro. Ahora, más que nunca, porque las plantas no pueden trabajar al máximo”, indicó.

Explicó que esto es tanto para el Gran Resistencia como en el interior de la provincia.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.