Fin de semana con probables precipitaciones y descenso de temperatura
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de semana con probables precipitaciones y descenso de temperatura

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, brindó detalles sobre las condiciones meteorológicas que se esperan para la jornada y el fin de semana largo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'32"

Libertad Digital

Libertad Digital
14/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Para el Oeste y sudoeste de Chaco: se espera un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, cielo cubierto con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, e incluso algunas tormentas. Habrá un descenso de temperatura, las máximas rondarán los 23 grados y el viento rotará al cuadrante Sur-suroeste.

Hacia el noroeste de Chaco: inestable, desmejorando paulatinamente hacia el domingo. El cielo permanecerá cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas. Habrá un descenso de temperaturas a partir de la noche del sábado y durante el domingo. Máximas de 19 a 24 grados, a partir del domingo. El viento prevalecerá del Norte, rotando al Sur a partir del domingo.

En el centro de la provincia: inestable, desmejorando paulatinamente hacia el domingo con cielo cubierto, precipitaciones y tormentas aisladas. Descenso de temperaturas a partir de la noche del sábado y durante el domingo. Máximas de 18 a 25 grados, a partir del domingo. El viento prevalecerá del Norte, rotando al Sur a partir del Domingo.

En Resistencia y alrededores: el cielo estará cubierto, con probabilidad de algunas precipitaciones muy aisladas, especialmente a partir del domingo. Máximas de 23°C. El lunes también cielo cubierto con probables precipitaciones.

El descenso de temperaturas estará asociado al ingreso de aire más fresco a la provincia el fin de semana en todo el oeste – noroeste – sudoeste y centro oeste, y a partir del lunes hacia el este llegando a Resistencia.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.