Agenda cultural: danza, feria cultiva y chamamé para este fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: danza, feria cultiva y chamamé para este fin de semana

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, detalló cuáles son los eventos que se realizarán en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

jueves 02/05

A las 21 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda se llevará a cabo el evento Celebramos la Danza, donde estarán distintas academias e institutos de Resistencia. "El día 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza y este año se celebra el 10° aniversario del Ballet Contemporáneo de Chaco", contó.

sábado 04/05

Se realizará la Feria Cultiva desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía. "Allí encontramos productos de huerta y todo lo que tiene que ver con la cultura sustentable y que cuida el medio ambiente", expresó. Será en el CECUAL. Habrá un taller de iniciación a la cerámica y es gratuito.

En la Casa de las Culturas se presenta el espectáculo Reafirmando nuestra identidad chamamecera, donde estará el Padre Julián Zini y su grupo “Neike Chamigo junto a Lucas Monzón y su cuarteto. Las entradas se deben retirar por boletería desde el viernes 3 de mayo y son gratuitas. 2 entradas por persona.

"Este programa pide una colaboración a los asistentes para contribuir con merenderos. Se pueden llevar alimentos no perecederos", mencionó.

martes 07/05

En el centenario del nacimiento de Eva Perón, el Ballet Contemporáneo repone una obra que se estrenó en 2015 y hace una puesta de la vida de Evita a través de la danza. Será en la Casa de las Culturas con entrada libre y gratuita, a partir de las 21 horas. 2 entradas por persona.

Está abierta la inscripción al taller Cualquier puede escribir que comienza el 6 de mayo en el Departamento de Letras en Don Bosco 756. "La idea es compartir contenidos teóricos pero también lúdicos a través de la creación de textos. Marina Coronel es poeta y está a cargo del taller. Será los lunes y martes de 19 a 20:30 horas. Está pensado para adolescentes y adultos y es con participación gratuita", indicó.

El taller libre se realiza en el Museo de Bellas Artes y lo dirige el profesor Elvio Salinas. Está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años para abordar las artes visuales, su comprensión, análisis y la interpretación de las distintas artes visuales. Está abierta la inscripción en el tercer piso de la Casa de las Culturas, donde funciona el Museo, y el cupo es limitado.

“Cuentos de la llanura y del monte chaqueños” de Horacio Quiroga

"Horacio Quiroga vivió en Chaco. Su paso fue entre 1904 y 1905. En este libro se recopilan los cuentos escritos por Horacio Quiroga y que hacen mención a la región. Su prólogo fue escrito por Aledo Luis Meloni", explicó. Un regalo para los oyentes.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.