El Gobierno busca fomentar el ambientalismo y el deporte social a través del Programa "Juego Limpio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno busca fomentar el ambientalismo y el deporte social a través del Programa "Juego Limpio"

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente rubricaron un convenio para la implementación del Programa "Juego Limpio".


Libertad Digital

Libertad Digital
08/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el objetivo puesto en propiciar medidas de cuidados del medio ambiente, a través de la práctica deportiva, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, rubricaron un convenio para la implementación del Programa “Juego Limpio”.

La iniciativa, cuya rúbrica fue firmado por el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; tiene como finalidad la implementación de acciones para: erradicar basurales, instalar puntos verdes en potreros y complejos (reparando arcos, bancos de suplentes e iluminaria), recuperar espacios comunitarios, realizar charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente con los vecinos e impulsar la actividad lúdica y deportiva, destacando la importancia que tienen estos espacios y el deporte para la comunidad.

Con la firma de la implementación del programa, realizado en el marco de la Semana del Medio Ambiente, busca fortalecer los vínculos sociales, estableciendo normas claras de convivencia y el impulso de una cultura de cuidado ambiental activa y cotidiana, orientada a atender las demandas de las comunidades barriales, sobre todo, apuntando a la construcción de una conciencia ambiental de la ciudadanía a través de la práctica de disciplinas deportivas.

En esta nota: #deportesocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.