Alejandro Vilca: "No le temen a la izquierda sino a los trabajadores organizados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alejandro Vilca: "No le temen a la izquierda sino a los trabajadores organizados"

Alejandro Vilca, diputado nacional electo de Jujuy por el Frente de Izquierda-Unidad, dialogó con Bicho de Radio y analizó las elecciones del domingo donde su espacio obtuvo una banca para la Legislatura Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
6'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ya lo veíamos posible porque ya veníamos haciendo elecciones muy buenas hace varios años, y la idea era alcanzar el 25% que nos garantice tener una banca teniendo en cuenta que en Jujuy sólo se reparten tres", señaló Alejandro Vilca.

El ahora diputado nacional por Jujuy y referente de la izquierda calificó de "histórica" la elección donde resultó victorioso. "Despertó una gran militancia y movimiento de diferentes sectores que apoyaron esta campaña porque vieron que una fuerza de los trabajadores podían enfrentar a los poderosos que hoy representan el peronismo y la UCR", remarcó.

Vilca recordó que el gobernador Gerardo Morales había iniciado un lanzamiento mediático para su candidatura presidencial por lo que necesitaba contar con una elección masiva. "Esto se vio frustrado con nuestro resultado y hoy están pidiendo que se revisen las urnas porque no lo aceptan, por lo que esperamos que no adopten medidas fraudulentas y quieran quitarle la banca a la izquierda", comentó.

El diputado electo también señaló que durante la jornada del domingo se dieron casos de fraude donde las boletas eran robadas, rotas o suplantadas. "Nos enfrentamos a dos oficialismos en una batalla desigual", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.