La experiencia de la incorporación del cupo trans en la Municipalidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La experiencia de la incorporación del cupo trans en la Municipalidad

Susana Ramírez, subsecretaria de la Mujer y la Familia de Resistencia, contó cómo fue la aceptación de las nuevas trabajadoras. La lucha es lograr que esto se amplíe al resto de la sociedad. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Desde marzo de 2018 el Municipio de Resistencia cuenta con cupo laboral para personas trans. La ordenanza dispone el cupo de no menos del 1 por ciento del personal de planta permanente para personas transexuales, travestis y transgénero.

La iniciativa había sido aprobada por el Concejo Municipal en septiembre de 2016, promovida para incluir “a todas las expresiones de género que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, de acuerdo con las normativas vigentes”.

“Es necesaria lamentablemente la discriminación positiva para que las personas trans puedan acceder a un trabajo por lo menos más estable. Por eso se aprobó la ordenanza y por eso se trabajó para su incorporación”, resaltó.

“No necesitamos que ingresen sólo a la administración pública sino también en otros ámbitos de la vida social”, aclaró.

Puso de relieve que el cupo laboral trans no se aprobó sólo en Resistencia, sino también a nivel provincial.

“La experiencia es muy buena. Las compañeras tuvieron buena recepción. Una está trabajando con un concejal y la otra está en el área de Tránsito, y tienen una perfecta relación con sus pares”, concluyó.

En esta nota: #semanadelorgullo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.