"Los agentes de tránsito deben estar identificados en su uniforme: es obligatorio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los agentes de tránsito deben estar identificados en su uniforme: es obligatorio"

Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, se refirió a la polémica viral con policías que trabajan al pie del puente Chaco-Corrientes. "Si no cumplen con esto, hay que denunciarlos", recomendó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'47"
Nota de audio: Completa
10'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un automovilista de la zona hizo viral una denuncia días atrás, donde se quejaba de que un grupo de policías de la Caminera que realizan controles al pie del puente Chaco-Corrientes no quisieron identificarse cuando él lo solicitó, luego de una controversia con los uniformados.

"El agente tiene que identificarse ante cualquier usuario de la vía pública o cualquier persona que quiera entrevistarlo. Se hace con una insignia, una tira de tela que va cocida a la ropa, en el pecho y del lado izquierdo. Figura la jerarquía y el nombre. Es obligatorio", aseguró.

"Si esto no se cumple, si alguien detecta que no se cumple, debe denunciar. Eso no está avalado por la Dirección General de la Policía Caminera ni por la Subsecretaría de Seguridad Vial", resaltó.

Aseguró que no es una práctica habitual. "En un control vial, uno solicita documentación. Del mismo modo, el automovilista o persona controlada, puede solicitar saber con quién está hablando", insistió.

"Si este usuario realiza la denuncia, vamos a realizar las investigaciones del caso", prometió.

Marcelo Domecq
Columnista: Marcelo Domecq
Ex subsecretario de Seguridad Vial del Chaco
En esta nota: #polémica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.