El Gobierno inició el proceso de regularización de tierras en el barrio Las Palmeras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno inició el proceso de regularización de tierras en el barrio Las Palmeras

Esta zona comprende al Nuevo Sur Resistencia (Ex Campo de Tiro), en la Chacra 137. Se entregaron 110 certificados de Registro Único de Beneficiarios Hábitat y la próxima semana se completaría la entrega, comprendiendo alrededor de 300 familias en total.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira entregó 110 certificados de Registro Único de Beneficiarios Hábitat (RUBH) a las familias del barrio “Las Palmeras” ubicado en la Chacra 137 de Resistencia. Participaron también los subsecretarios de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y de Gestión de Tierras y Articulación Comunitaria Leandro García Arias.

En una segunda etapa se entregarán los RUBH faltantes para alcanzar a las cerca de 300 familias que viven en la zona. “Este trabajo entra dentro del proceso de ordenamiento territorial y que el proceso de regularización dominial lo estamos llevando adelante en toda la provincia, con especial énfasis en los barrios más grandes para llegar a la titularización de la tierra para las chaqueñas y los chaqueños”, expresó Soneira.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat manifestó la importancia de este suceso que significa una reparación histórica en beneficio de estas familias de Resistencia. “Esto se viene llevando en toda la zona del Ex Campo de Tiro para efectuar la regularización dominial, el ordenamiento territorial y la posterior titularización de todos los sectores y garantizar el derecho a la tierra de todos los y las ocupantes en esta zona”, señaló.

Mariano Fernández, vecino del barrio Las Palmeras, agradeció a la secretaria Soneira por la titularidad de sus tierras. “Estoy viviendo hace tres años y hoy tener este documento es una felicidad enorme, además de saber que nadie nos va a sacar de nuestras tierras”, resaltó.

En esta nota: #regulacióndetierras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.