En bici más lindo, una iniciativa para recorrer los paisajes de Puerto Tirol
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En bici más lindo, una iniciativa para recorrer los paisajes de Puerto Tirol

Ezequiel "Chopino" Centurión, integrante del grupo En bici más lindo, habló sobre el surgimiento del grupo y las distintas actividades que realizan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Club Social

Club Social
20/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En bici más lindo nació prácticamente de la mano con los encuentros de muralismo de arte público que organiza la Fundación Huoqo, para mostrarles Tirol a los muralistas desde otra perspectiva", contó.

La propuesta fue prestarles bicicletas a los muralistas para que recorran más lugares.

"Cada año se fueron sumando más muralistas y comenzamos a pedir bicicletas prestadas a nuestros familiares y vecinos", dijo.

"Hoy estamos en la casa de la Fundación Huoqo, tenemos un pequeño taller de bicicletas y contamos con 10 para prestar a las personas que quieran recorrer Tirol de forma gratuita", explicó.

También realizan paseos guiados. Uno de ellos es "Tirol mural del Chaco", por los objetivos de Desarrollo Sostenible que están plasmados en los murales que se hicieron en 2019.

Otro recorre los murales que se hicieron en todos los encuentros y el último va por caminos rurales hasta la granja agroecológica "La Añorada", donde trabajan con emprendedores para tener un espacio donde los ciclistas puedan pasar e hidratarse o comer algo.

"Andar en bici te permite disfrutar más del paisaje. También queremos hacer docencia en la preservación de nuestra flora y fauna", aseguró.

"Con la bici formamos una conexión más fluida con quienes compartimos el camino y tenemos integrantes de todas las edades", resaltó.

También realizan recorridos en Resistencia con el programa Subite a la bici y prevén armar un grupo de guías para recibir a quienes quieran visitar Puerto Tirol.

Más información haciendo click acá.

En esta nota: #bicicleta #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.