Dengue: ya suman 289 casos positivos en la provincia y más de 1.100 notificados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: ya suman 289 casos positivos en la provincia y más de 1.100 notificados

María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Salud Pública, brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'48"

Libertad Digital

Libertad Digital
10/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hasta el día de la fecha tenemos 1.156 notificados, 289 positivos y dentro de estos, 71 casos confirmados", precisó la funcionaria.

"Continuamos con os bloqueos de focos, fumigaciones, eliminación de criaderos y la búsqueda de febriles. Pedimos a los vecinos que nos sigan abriendo la puerta y se sigan cuidando", agregó.

Desde la cartera sanitaria recomiendan realizar consultas médicas inmediatas ante la aparición de síntomas de dengue, como también no automedicarse y concurrir al centro asistencial más cercano para notificar el caso y llevar adelante los protocolos sanitarios vigentes.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #salud #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.