Comisión de Salud: debatieron propuestas de bonificaciones para personal de enfermería y obstetricia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comisión de Salud: debatieron propuestas de bonificaciones para personal de enfermería y obstetricia

En el marco de la sexta reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, legisladores recibieron a integrantes del Colegio de Enfermería del Chaco, en relación a un proyecto de ley que propone establecer una Bonificación por Prestaciones Profesionales Complejas para los Licenciados en Enfermería y Enfermeros Profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La iniciativa fue presentada en el año 2020 por legisladores del radicalismo y plantea que el beneficio establecido, de ser aprobada la ley, tendrá carácter remunerativo y bonificable, para los Licenciados en Enfermería y para los Enfermeros Profesionales.

Luego, la comisión escuchó los fundamentos de representantes del Colegio Obstétrico del Chaco respecto del proyecto impulsado por el diputado Francisco Romero Castelán que tiene como fin establecer que la Bonificación por Prestaciones Profesionales Complejas creada por Decretos Nº 266/90 y 607/90 y ratificada por las leyes Nº 821G, 684-G y 3862 debe incluir a los Profesionales con título de Licenciado en Obstetricia, Obstétrico, Obstétrica, Partero u Obstetra.

También se trató un proyecto que plantea la declaración de la Emergencia Alimentaria Provincial en todo el territorio del Chaco, por el período de un año, prorrogable por igual término, en razón de la crisis económica y social que atraviesa la comunidad, en especial, aquellas personas o grupos en situación de vulnerabilidad que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia y pobreza.

Presidió la reunión la diputada Paola Benítez, con quórum de los legisladores Analía Flores, María Pía Chiacchio Cavana, Ernesto Blasco, Laura Bisonni, Josefina González, Rodrigo Ocampo, Carlos Salóm y Andrea Charole.

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.