Realizarán el primer concurso provincial de historias del Chaco y su gente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizarán el primer concurso provincial de historias del Chaco y su gente

Enrique Grbavac, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, explicó cuáles son los pasos a seguir para participar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'25"

Club Social

Club Social
27/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Convocatoria al Primer Concurso Provincial sobre Historias del Chaco y de su gente, pueden participar mayores de 16 años o aquellos chaqueños que acrediten 5 años de residencia en la provincia", repasó.

Solo deben presentar un escrito con algún relato.

"Se trata de que la gente acerque pequeñas historias que se conocen en las comunidades que tienen que ver con un vecino, el barrio, un personaje, un club, un equipo, un monumento o edificio o un acontecimiento y que se transmiten de boca en boca", explicó.

"La finalidad de la Junta es recoger los trabajos, ver si pueden ser motivo de mayor investigación y darle mayor participación a la gente para que pueda escribir", precisó.

Los trabajos se reciben hasta el 30 de mayo.

"Un jurado elegirá los tres mejores trabajos, dará derecho a publicación en la revista Estudios Históricos y además se pueden otorgar menciones", añadió.

"Relatar es contar, narrar, focalizando en alguna cuestión que haya sucedido en el tiempo", puntualizó.

Bases

1- GÉNERO: relato histórico.

2- PARTICIPANTES: ciudadanos nativos de la provincia del Chaco mayores de 16 años, o que hayan residido en la misma un mínimo de cinco años.

3- TEMÁTICA: libre.

4- CONDICIONES FORMALES: • Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 carillas, escritas a doble espacio, en hoja DIN A4, letra Times New Roman. • Estarán firmadas con nombre y apellido del autor. • Deberán ser enviados en archivo adjunto al correo electrónico concursojuntahistoria@yahoo.com.

5- DEL JURADO Y LA SELECCIÓN: • El jurado estará constituido por 3 (tres) Miembros de Número de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, designados al efecto.

Premios

1- El jurado determinará primero, segundo y tercer premio, y otorgará las menciones de honor que crea convenientes. Los premios pueden ser declarados desiertos.

2- El primero, segundo y tercer premio serán incluidos en la publicación inmediata posterior de la Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, y se entregarán dos ejemplares a cada uno de los premiados. Los autores recibirán una obra artística /artesanal de creadores chaqueños.

2- Todos los premiados recibirán la certificación correspondiente en un acto público que realizará la Junta.

4- La Junta se reserva los derechos de publicación de todos los trabajos premiados por cualquier medio.

Fechas

1- Entrega de trabajos: hasta el 30 de mayo de 2021.

2- Fallo del jurado: antes del 30 de junio de 2021.

3- Acto de entrega de premios: en fecha a determinar en el mes de julio de 2021.

En esta nota: #concurso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.