Pronóstico: anticipan temperaturas máximas cercanas a los 40° para la región
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: anticipan temperaturas máximas cercanas a los 40° para la región

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, detalló cómo estarán las condiciones del tiempo durante los próximos días. A partir de la noche del jueves podrían darse algunos chaparrones, que continuarán hasta el viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'02"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
20/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy tendremos una jornada calurosa, con máximas cercanas a los 40 grados. Entre las 11 y las 16, el sol estará muy fuerte", anticipó.

"Hacia el jueves se espera buen tiempo y continúa el calor. A partir de la noche se generará un área de inestabilidad desde el oeste hacia el este, dando lugar a algunos chaparrones", explicó.

"Durante el viernes podrían darse chaparrones y tormentas aisladas, también puede salir el sol y será una jornada muy inestable", dijo y recomendó seguir los alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Temperaturas altas para los próximos meses

"En Resistencia, durante este mes, la temperatura media fue de 30°C y ayer tuvimos 36 grados, es decir, un valor por encima de lo normal. Eso nos indica que será un verano caluroso", mencionó.

"Las precipitaciones también continuarán. Empezamos la temporada de lluvias, luego de un invierno muy seco. El otoño y el verano son las estaciones en las que más lluvias se registran en nuestra provincia, tuvimos precipitaciones por encima de los 100 milímetros en el sudoeste, lo que nos señala que pueden darse lluvias intensas", detalló.

En este sentido, añadió: "Resistencia viene teniendo lluvias entre 60 y 65 milímetros".

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.