Caso Yanina Sequeira: a cuatro años de su muerte se reabre la investigación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Yanina Sequeira: a cuatro años de su muerte se reabre la investigación

Pablo Vianello, abogado de la familia y Belén Sequeira, hermana de Yanina, visitaron el estudio de radio Libertad para hablar sobre el caso de Yanina Sequira, una joven que falleció en 2015 y ahora una nueva pericia reveló que su muerte no había sido natural.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
29'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El 21 de marzo de 2015, Yanina fue encontrada sin vida, en un departamento, donde vivía con su bebé y pareja. La justicia chaqueña había determinado que la joven de 27 años tuvo “muerte súbita”, pero para la familia hubo una serie de irregularidades.

Cuatro años después, una nueva pericia a la Corte Suprema de Justicia reveló que la muerte no había sido natural y se dispuso la detención de Adrián Morel (pareja de Yanina).

"Se produjeron una serie de testimonios que incriminaban a Morel o que no aseveraban como verídico su relato. A esto debemos sumar distintos mensajes de texto que evidenciaban una clara situación de violencia intrafamiliar que se dio durante toda la relación, entre otras pruebas", relató Vianello.

"Vamos a pedir que se vuelva a llamar a testificar a muchos vecinos, ya que en ese momento los mismos se contradecían muchas veces. Cuando asumo la querella en la causa, Morel se constituyó como querellante del hijo que tenían en común. Eso nos llamó la atención, entre otras cosas", expresó.

"Entendemos que estas irregularidades se dieron por una presión psicológica o amenaza sobre los testigos. Al estar detenido Morel, creemos que estas personas podrían declarar con relación a la verdad de los hechos", afirmó.

"Estamos esperando que se tome declaración de imputado a Adrián Morel, quien está preso en San Martín. Creemos que eso puede darse esta semana. La geolocalización de los teléfonos es importante", resaltó.

"Todo lo comenzó mi papá. Él fue a buscar el informe de Fiscalía, que decía que Yanina presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo y allí comenzamos a llamar a los médicos y testigos. Mi papá falleció en 2017 y mi mamá quedó como querellante", contó Belén, hermana de la víctima.

"Antes de su muerte, escuchamos varias discusiones entre ellos. Él se la quería llevar de nuestra casa. La alejó de sus amigas y de su familia. Se la llevó a vivir a otro lugar y en menos de un mes murió", manifestó.

Escuchá la entrevista en el audio adjunto o repasala en el video a continuación.

En esta nota: #investigación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.