En el aniversario de Ciervo Petiso, el Gobernador inauguró importantes obras para la comunidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el aniversario de Ciervo Petiso, el Gobernador inauguró importantes obras para la comunidad

Habilitó obras varias y entregó subsidios, elementos a instituciones y vehículos a la Municipalidad y la Comisaría.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde en Ciervo Petiso el acto oficial por el 79° aniversario de la localidad. En ese marco, dejó inaugurados una sala velatoria, pavimento urbano, obras de saneamiento y veredas. También hubo entrega de subsidios, equipamiento a través de la Fundación Chaco Solidario y vehículos a la municipalidad y la Comisaría.
“Es una alegría profunda compartir con la comunidad este nuevo aniversario porque siempre es un momento especial, de conmemorar a los pioneros y de comprometernos a seguir trabajando por el desarrollo”, dijo Peppo al iniciar su saludo.
El gobernador aseguró que Ciervo Petiso “viene creciendo año a año” y valoró la “visión” del intendente en cuanto a “lo que quiere para su pueblo”. En ese contexto, destacó las obras en proceso, principalmente aquellas de conectividad vial, aunque también remarcó la importancia del acueducto, las obras cloacales y de energía, “vitales para una mejor calidad de vida de la comunidad”.
“Un aniversario también es momento de bregar por los valores, aquellos que están en la impronta de las familias”, añadió el mandatario. Así, convocó a los padres y tutores de la comunidad a “no abandonar a los niños y jóvenes” y a inculcarles el valor de la escuela y la educación: “Es lo único que los proveerá de un futuro”, afirmó.
A través de la Fundación Chaco Solidario, se entregó equipo música y cocina a la biblioteca popular; y 4 aires acondicionados a la Escuela 421. También el Gobierno provincial entregó un subsidio para el municipio de 100 mil pesos y una camioneta Toyota; otro subsidio de 100 mil pesos para la biblioteca popular; y una motocicleta para la comisaría local.
Anteriormente, Peppo recorrió junto a parte de su gabinete y el intendente Ramón Alderete distintas obras en proceso en la localidad y espacios en los que se prevé trabajar. Así, recorrió un polideportivo, planta de tratamiento de Sameep, una comisaria que se va a refaccionar, la capilla y el centro de salud.
Por su parte, el intendente Alderete destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en el desarrollo de diversas obras en la localidad y proyectó la continuidad de un trabajo conjunto para alcanzar lo que aún falta, como por ejemplo, el natatorio comunal, mencionó.
Acompañaron al gobernador y al intendente, el ministro de Seguridad Martín Nievas; el presidente de Vialidad Provincial Hugo Varela; el presidente de Secheep José Tayara; la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el subsecretario de Obras Publicas Fernando Cuchi; entre otras autoridades provinciales y municipales.
Obras inauguradas
La sala velatoria fue construida con fondos y mano de obra municipales y consiste en un salón amplio, cocina, baños, galería, lugar de descanso. En tanto, los 200 metros de pavimento urbano habilitados (de un total de 10) fueron ejecutadas con financiamiento y mano de obra de la Dirección de Vialidad Provincial. La administración municipal también tuvo a su cargo la ejecución de las obras de saneamiento Canales revestidos y veredas concretadas gracias a convenios con la provincia.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #obras #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.