La Justicia Federal ordenó al gobierno de Corrientes levantar el aislamiento a médicos que trabajan en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Justicia Federal ordenó al gobierno de Corrientes levantar el aislamiento a médicos que trabajan en Chaco

La jueza federal Zunilda Niremperger hizo lugar al pedido de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco y la Federación Médica del Chaco, quienes solicitaban que el gobierno de Corrientes levante el aislamiento social y obligatorio de los profesionales médicos y personal de salud con asiento en Corrientes y que presten servicios en Chaco, por el término de 14 días, por considerarlos de manera arbitraria e infundada, personal sanitario de riesgo.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Niremperger hizo lugar a la medida cautelar que garantice la libre circulación de los profesionales médicos y/o personal de salud afiliados a esas entidades, siempre y cuando no presenten los síntomas característicos del virus covid-19, debiendo ajustar y extremar las medidas de seguridad y de control a tales fines, evitando de ésta manera el inminente colapso del sistema de salud de la provincia del Chaco por falta de profesionales médicos para la atención de personas enfermas y junto con él, el inminente aumento de los decesos de los chaqueños.

La magistrada explicó que "existen servicios esenciales que el Estado Nacional ha determinado que quedan exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio, y el primero de ellos es el de atención de salud. En efecto, si la medida adoptada tiende a resguardar la salud de la población, quienes deben cuidar de ella, deben estar exceptuados de la cuarentena, porque mal podrían cumplir su función, en este caso esencial para aminorar los devastadores efectos que ellos provoca en la salud pública en general, sin poder desplazarse".

De esta manera Zunilda Niremperger resolvió habilitar la feria judicial extraordinaria y ordenó al Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes que arbitre las medidas necesarias para permitir a 41 profesionales médicos la libre circulación hacia esta provincia para la prestación de los servicios esenciales de salud en los establecimientos en que ellos se desempeñan y su regreso hacia Corrientes.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.