ATE invita a debatir la Ley de Convenio de Trabajo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE invita a debatir la Ley de Convenio de Trabajo

Se realizará este jueves a las 9, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas. Mario Bustamante, secretario general del gremio a nivel local, profundizó sobre su importancia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La Ley se aprobó hace más de 10 años y todavía no se reglamentó. "Todos los gremios tenemos que incluir nuestro granito de arena", consideró.

Habló de generar una "conciencia colectiva" porque consideran que la Ley fortalecerá la "democracia gremial o sindical". Explicó que, como pasa con los docentes, estatales y otros trabajadores no tienen un ámbito de discusión.

INVITACIÓN

"Hace varios años desde ATE venimos insistiendo en la reglamentación de la ley de Convenios Colectivos en la provincia. Cada una de nuestras medidas de acción directa provinciales han contenido éste elemento de lucha, ya que entendemos que un proceso democrático para seguir fortaleciendo su dinámica debe contar con un espacio plurisindical institucional en el cual trabajadores y trabajadoras podamos plasmar desde lo salarial, contractual, condiciones laborales, carrera e ingresos, sin que la patronal se habilite a negociar con un sólo sindicato. Esperamos que hacer visible entre nuestros compañeros y compañeras ésta herramienta sindical, se haga conciencia crítica en todos".

Así informaron en el gremio sobre la realización de la actividad.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.