Empleados del Ipduv esperan sus viviendas: "Esto es un pedido de auxilio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empleados del Ipduv esperan sus viviendas: "Esto es un pedido de auxilio"

Gustavo López, el vocero de las 67 familias involucradas en el Proyecto Bohemia, habló con Radio Libertad de este reclamo que lleva cuatro años. En 2014 firmaron un convenio con el Instituto, el gremio de ese organismo y hasta pagaron. Las casas siguen al 30%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Tachangou

Tachangou
12/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Tuvimos que poner un dinero alto para acceder a estas viviendas. Algunos tuvimos que pedir crédito, otros vendieron sus vehículos. Y la mayoría de las familias alquilan. Esto es un pedido de auxilio, no aguantamos más. Hace tiempo que no tenemos respuesta", lamentó.

Solicitó una audiencia con el presidente del Ipduv o con el gobernador Domingo Peppo, quien año atrás fuera presidente del Instituto y "conoce la problemática".

"Seguimos con esperanza, pretendemos que más personas sepan la situación que estamos atravesando. Necesitamos que nos atiendan", señaló.

Reseña

Según vienen denunciando hace varias semanas, cansados por la falta de respuestas oficiales, los trabajadores damnificados en el Proyecto Bohemia son 67. Firmaron un convenio con el sindicato para acceder a una vivienda propia de uso familiar y, para tal fin, pagaron un aporte privado.

El inicio de obra fue el 19 de mayo del año 2014. Del convenio participaron el Ipduv, la empresa constructora MACAE S.R.L., el sindicato y los beneficiarios en el marco de la licitación pública 16/2013. En ese momento, el presidente del Instituto era el actual gobernador, Domingo Peppo.

La obra se encuentra paralizada desde septiembre del 2015. Según los profesionales consultados por los “beneficiarios”, tiene un avance del 28%. Además, no se termina la “actualización del financiamiento” desde la Nación, algo que impide que la obra se reactive.

Más detalles: click acá.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.