El Ministerio de Cultura lanzó un programa para fomentar la producción escénica
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ministerio de Cultura lanzó un programa para fomentar la producción escénica

Se llama Impulsar II y está destinado a bandas, elencos, compañías y productores de espectáculos en especialidades como circo, danza música y teatro a través de un fomento económico. Es para espectáculos a realizarse entre noviembre y abril próximos.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria al Impulsar II, un programa que se propone fomentar la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos a realizarse entre noviembre de este año y abril del próximo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, el programa oficial focaliza en el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el país, a través de un fomento económico destinado a creadores, promotores y/o productores.

"Podrán postularse personas tanto humanas como jurídicas, representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022 y el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio", informó Cultura a través de un comunicado.

Mediante la convocatoria, esa cartera cubrirá un máximo de 6 funciones por postulación.

Impulsar II cuenta con tres categorías de beneficiarios, las cuales se regirán por el aforo total de las salas habilitado previo a la pandemia, asignándole a cada una de ellas un monto por función proyectada, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

Categoría A: artistas o productores que presenten propuesta para función en espacio, sala o predio con aforo de 300 a 500 localidades. Beneficio de $60.000 por función. Máximo hasta $360.000.

Categoría B: artistas o productores que presenten propuesta para funciones en espacio, sala o predio con aforo de 501 a 1500 localidades. Beneficio de $100.000 por función. Máximo hasta $600.000.

Categoría C: artistas o productores que presenten propuesta para producir función en espacio, sala o predio con aforo de 1501 localidades en adelante. Beneficio de $125.000 por función. Máximo hasta $750.000.

Conforme al comunicado oficial, la selección de beneficiarios -en el jurado participarán funcionarios y especialistas escénicos- será realizada de acuerdo a los siguientes criterios:

-Antecedentes comprobables de trayectoria de los postulantes

-Cantidad de integrantes que conforman el equipo de trabajo

-Desarrollo del proyecto a nivel federal (funciones en distintas ciudades)

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre y las inquietudes deberán ser canalizadas a través del correo electrónico industrias.culturales@cultura.gob.ar.

Las bases y condiciones, así como la documentación a presentar, están informadas en la página web .

Fuente: Télam

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.