Política salarial: el Gobierno chaqueño convocó a gremios docentes para avanzar en las paritarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Política salarial: el Gobierno chaqueño convocó a gremios docentes para avanzar en las paritarias

La primera reunión del año de la mesa salarial será este jueves 3 de febrero a las 20 horas. El Gobierno busca, con suficiente antelación, encontrar los consensos necesarios con los 18 gremios docentes, para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2022, el Gobierno de la Provincia llama a todos los gremios docentes para comenzar a acordar las condiciones salariales para este año. La primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente se realizará a las 20 horas en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El encuentro, que tiene como objetivo tratar la pauta salarial del presente año, convocará a las y los representantes de los diferentes sindicatos a una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras. Del encuentro también participará el subsecretario de Planificación Económica, Sebastián Martínez, entre otros técnicos de ambas carteras gubernamentales.

El jefe de la cartera económica había adelantado el año pasado, que el inicio de las discusiones salariales se daría con toda la antelación suficiente, para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo. En ese sentido, Pérez Pons sostuvo hoy: “Apostamos a la búsqueda de consensos previos al comienzo de clases, para que nada empañe el inicio. Todas y todos, tanto nosotros como los trabajadores y trabajadoras, buscamos que las y los chicos chaqueños estén en las aulas aprendiendo. Por eso, con tiempo suficiente, confiamos en acordar la pauta salarial para este año 2022”, concluyó.

Esta mesa de trabajo convocada por el Gobierno del Chaco, reunirá a dirigentes de los 18 sindicatos docentes que actualmente hay en la Provincia, para profundizar el diálogo, avanzar en la conformación de la agenda de trabajo de las mesas técnicas y garantizar la discusión salarial durante este ciclo lectivo.

En esta nota: #paritariadocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.