El militante que fue confundido con Sabag Montiel: "No es un caso aislado, borran todo y siguen instalando fake news"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El militante que fue confundido con Sabag Montiel: "No es un caso aislado, borran todo y siguen instalando fake news"

El militante peronista, Ignacio Barbieri, fue víctima de una "fake news" que se propagó con gran facilidad luego de que la diputada provincial de Santa Fe publicara una foto de él asegurando que era el brasilero detenido por intentar matar a Cristina Kirchner.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No es algo que busqué en absoluto. Trabajo en el sector privado, estudio abogacía y en mi tiempo libre milito. De repente terminé en esto, teniendo que salir a aclarar una fake news con mi cara en todos lados diciendo que soy quien quiso matar a Cristina (Fernández de Kirchner) como que en realidad era un 'autoatentado'", expresó Ignacio Barbieri.

""Me afeité la barba y me dejé el bigote así no me confunden con ningún gorila""

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la detención de su agresor Fernando Sabag Montiel, un joven fue víctima de una "fake news" que se esparció viralmente. La información falsa lo indicaba a él como el hombre brasilero que atacó a la expresidenta, sólo por tener un parecido físico.

Se trata de Ignacio Barbieri, un joven militante de Lanús, en el sur del Conurbano, y estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Su rostro se volvió viral luego de que comenzaran a circular fotos suyas en las que se lo ve junto a Cristina Kirchner, en actos de militancia. En redes, muchos "trolls" utilizaron esto para infundir que el ataque a la vicepresidenta estaba "armado".

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.