Barrileteada por la reglamentación de la ley para las personas con condiciones del espectro autista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barrileteada por la reglamentación de la ley para las personas con condiciones del espectro autista

Patricia Ferreira, docente de educación especial de La Escondida, contó detalles sobre la actividad que se realizará el domingo a partir de las 17 en el Parque de la Democracia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
11'54"

Tachangou

Tachangou
25/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vamos a trabajar este domingo con el doctor Rubén Sosa, que siempre ha realizado barrileteadas y convocado grupos grandes en todo el país. Esta vez, a través de WhatsApp, se están construyendo barriletes de color azul Francia en todo el país”. aseguró.

Contó que a las personas con condiciones del espectro autistas tiene dificultades para adaptarse a la sociedad. “Tienen crisis. Muchas veces se retraen en sus conductas, tienen intereses repititivos y juegan el mismo juego, se quedan ausentes o miran sus manos. Parece que no comparten”, describió.

“Esto comienza desde muy temprano y aunque la Ley nacional de autismo aunque está, no se reglamenta", lamentó.

"Actualmente no hay fondos para investigar, o realzar diagnóstico precoz. Si se detecta que el niño tiene este síntoma se puede empezar temprano y después los chicos se insertan en la sociedad. Necesitamos reglamentar la Ley”, resaltó.

Indicó que las condiciones del espectro autista puede darse en niños que tuvieron partos normales, pero también en prematuros y en cualquier tipo de embarazo. Aunque dijo que el uso de pantallas (celulares y otros aparatos) es peligroso y genera condiciones similares al autismo.

En esta nota: #salud #autismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.