Chaco se alista para vivir el 6° Congreso de Lenguas del Chaco Plurilíngüe y Pluricultural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco se alista para vivir el 6° Congreso de Lenguas del Chaco Plurilíngüe y Pluricultural

Se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto, en Sáenz Peña. El objetivo del evento es conservar, promover y revitalizar las lenguas del Gran Chaco, en particular como medio educativo que permita impulsar prácticas pedagógicas innovadoras, de enseñanza en lenguas indígenas; etcétera.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del Decenio de las Lenguas Indígenas del Mundo 2022-2032, el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, invita a la comunidad educativa a participar del VI Congreso de Lenguas del Chaco Plurilingüe y Pluricultural, que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto, en el Estadio Arena UNCAus de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Este acontecimiento educativo y cultural invita a escuchar e intercambiar experiencias, a debatir y a consensuar, con los objetivos de conservar, promover y revitalizar las lenguas del Gran Chaco, en particular como medio educativo que permita impulsar prácticas pedagógicas innovadoras, de enseñanza en lenguas indígenas; profundizar y afianzar la alfabetización y presentar experiencias en el uso de las tecnologías de la información-comunicación para enseñar y preservar la lengua nativa, entre otros.

Se contará con la participación y disertación de especialistas en las temáticas planteadas, referentes históricos de los tres pueblos indígenas del Chaco. Además, expondrán autoridades educativas provinciales y nacionales, docentes bilingües interculturales, investigadores, pedagogos y reconocidos lingüistas, referentes comunitarios e invitados/as especiales.

Cabe señalar que el Congreso de Lenguas del Chaco es un evento libre y gratuito. Las inscripciones/acreditaciones se realizarán el mismo día de inicio del mismo, de 8 a 9. El evento fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chaco (DEC-2022-1663-APP); y el Ministerio de Educación de la Provincia dispone el Relevo de Funciones de las y los docentes que participen de ambas jornadas formativas.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.