Pide que desalojen a su padre por violencia y amenaza de muerte a su mamá
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pide que desalojen a su padre por violencia y amenaza de muerte a su mamá

Susana Ozic, hija de una mujer de 80 años víctima de violencia de género, pide el desalojo de su padre del domicilio de su mamá. La causa llegó hasta el STJ pero deben esperar tres meses para una resolución y temen por sus vidas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'58"

Club Social

Club Social
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Decidimos salir a los medios porque es algo que nadie puede entender lo que nos estamos pasando", aseguró Susana Ozic.

La mujer relató que durante mucho tiempo atravesaron situaciones de violencia y hace 14 el Juzgado del Menor y la Familia dispone que su padre se retire del hogar a partir de un hecho de violencia que tuvo como víctima a su hermana. No obstante, el Juzgado Civil N°1 le permite trabajar en un taller mecánico que está ubicado en el patio del domicilio.

"Desde 2008 vivimos bajo amenazas porque él nos sigue hostigando, no hay nada que explique el hecho de que esté ahí", señaló.

Ozic explicó que el Superior Tribunal de Justicia le permite estar en el domicilio y José Ozic realiza distintas amenazas a la familia, contando con antecedentes de violencia. "Él siempre expone que está protegido por la familia Modi, algo que no se explica", subrayó.

Susana Ozic también comentó que debieron instalar un sistema de cámaras para poder registrar los hechos de violencia ya que en el juzgado no "creían" lo que se les contaba.

Desde el Superior Tribunal de Justicia les informaron que en tres meses se estaría resolviendo la situación, lo que de cara a la feria judicial, se extendería, algo que hace que la familia viva con temor.

José Ozic cuenta con una perimetral de 300 metros que impide su acercamiento tanto a su ex esposa como a sus hijas y nietos. Las contradicciones judiciales se evidencian en un caso donde la víctimas es una adulta mayor teniendo como victimario a un hombre con antecedentes de violencia y aparente impunidad.

La causa se originó en el Juzgado de Familia N° 1 de Resistencia por violencia familiar y sirvió para que dicho juzgado dicte una restricción de acercamiento al hogar. Sin embargo, el denunciado apeló en el fuero civil en dos instancias y logró continuar viviendo en la propiedad donde ocupa el 70 por ciento ya que allí funciona un taller mecánico.

"A las víctimas nadie le cree, desde la policía hasta los mismos jueces y lo único que pedimos es poder vivir tranquilos en nuestra casa", sostuvo Susana Ozic.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.