Se lanzó el programa “Conociendo al Jurado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se lanzó el programa “Conociendo al Jurado”

La subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, sobre el lanzamiento del programa "Conociendo al Jurado". A través de material didáctico y actividades de difusión, se busca sensibilizar a las y los chaqueños sobre la implementación de los juicios por jurado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El programa tiene como objetivo especial reunir los aspectos centrales de la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la justicia y de cómo se ejecutan los juicios. Distinguir el rol protagónico cuál es la dinámica, identificar las diferentes etapas, al ser convocado cómo enfrentar las situaciones”, explicó.

Se trabajará en campañas de difusión con material didáctico, la realización de simulacros con ciudadanos y ciudadanas que podrían integrar jurados, un manual para difusión a los ciudadanos seleccionados, y en un proyecto de ley para que la temática forme parte de los espacios curriculares en los colegios secundarios.

El simulacro está previsto para el 15 de octubre, pero estará condicionado según la situación epidemiológica del momento para definir si la modalidad será presencial o deberá realizarse de forma virtual”, aclaró.

Escuchá el audio adjunto con la nota completa.

En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.