Paro de colectivos: "Las exigencias de la UTA implican un aumento de $1.500 millones en subsidios para mantener el precio del boleto"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: "Las exigencias de la UTA implican un aumento de $1.500 millones en subsidios para mantener el precio del boleto"

El subsecretario de Transporte del Chaco, Cesar Frugoni, brindó detalles respecto de la puja sectorial en la que la UTA llamó a un paro para este viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Aire de Verano

Aire de Verano
25/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El paro se decretó el día martes a nivel nacional por la UTA, debido a que después de tres audiencias que se realizaron con el Ministerio de Trabajo, cámaras empresarias, Ministerio de Transporte y el Cofetra no se llegó a un acuerdo respecto de un reajuste salarial", explicó César Frugoni.

El funcionario provincial especificó que el pedido sectorial se relaciona con un aumento de sueldo que implicaría unos $1.500 millones más de subsidio de Nación para las provincias a fin de no afectar el costo final del pasaje. Ante esto, se encuentran negociando para hallar una solución viable.

"Se está intentando llegar a un acuerdo y no llegar a la conciliación obligatoria", aseguró en tanto que adelanto que para el mediodía se tendrían más especificaciones. Mientras que sigue en pie el llamado al paro a partir de las 00 horas de este viernes.

Frugoni también adhirió al pedido de equidad en la distribución de los recursos para las provincias en relación al AMBA.

Asimismo el subsecretario chaqueño recordó que el uso de barbijos en las unidades urbanas e interurbanas sigue siendo obligatorio.

Por otra parte, en cuanto a las paradas de colectivos, indicó que una vez que se defina el recorrido por medio del planeamiento urbano del Municipio, se comenzará a realizar el recambio de las garitas.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.