“Sesionamos en un clima de atropellos e inconstitucionalidad”, denunciaron concejales de la UCR
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Sesionamos en un clima de atropellos e inconstitucionalidad”, denunciaron concejales de la UCR

Los Concejales de la UCR, Carla Cantero, María Teresa Celada, Dino Ortiz y Carlos Salom afirmaron: “En la sesión de hoy, nos vimos envueltos en irregularidades institucionales y avasallamiento por parte del cuerpo legislativo municipal.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por su parte Cantero comentó: “En primera instancia quiero resaltar que nuevamente, como viene sucediendo consecutivamente año tras año, el Concejal Agustín Romero en carácter de presidente establece medidas arbitrarias y avasalladoras, casi autoritarias y antidemocráticas diría yo, respecto al trabajo de nuestros asesores comunicacionales en las sesiones, impidiendo así el derecho constitucional de la libertad de prensa en actos públicos como son las sesiones ordinarias. parecería que tiene cierto temor a que los medios estén presentes, por el tenor de lo que se trata en las sesiones. Nosotros como no tenemos nada que ocultar, y discrepamos completamente, en las formas en la cuales se establecen las medidas, porque el cuerpo por mayoría simple de 6 votos podría haber votado para que estén presentes, pero no hubo consulta previa alguna”.

“Rayando lo inconstitucional y atrasando años en cuanto a la democracia, debemos trabajar para que el pueblo no tenga que sufrir consecuencias por acciones de algunos. Porque en particular me vi totalmente vulnerada en mis derechos como funcionaria pública y como persona, por irregularidades del Bloque CER, no le deseo nada similar a nuestros vecinos”.

Por su parte, Ortiz Melgrati agregó: “Desafortunadamente, no ha sido aprobada la propuesta del Bloque de la UCR para aumentar el salario básico de los municipales tanto de los activos como en los pasivos, porque no tuvimos el acompañamiento de los ediles oficialistas. De igual manera, continuaremos con el mismo compromiso, seguir trabajando para poder lograr la reivindicación salarial que se merece la familia municipal, la cual en éste contexto de crisis social y económica que vivimos en el país, la provincia y sobre todo en el Gran Resistencia, es conocida también como la capital nacional de la pobreza, no han tenido un aumento en su salario básico hace casi dos años”.

Celada manifestó: “Según palabras propias de la Presidente del Bloque CER, refiriéndose al aumento salarial, "no es el momento de que esto suceda", ahora bien, nosotros nos preguntamos, ¿cuándo es el momento entonces? Además, fuimos acusados de poner palos en la rueda, como lo dio a entender Blanc, lo que ellos no entienden es que tenemos prioridades y no podemos hacer la vista a un lado, la crisis económica que atravesamos no le es ajena al trabajador que todos los días pone lo mejor de sí, para brindar un servicio eficiente a la comunidad, o al jubilado que no le alcanza para llegar a fin de mes, porque algunos ya se encuentran por debajo de la línea de pobreza, seamos realistas por favor.”

Para finalizar, Salom resaltó: “Tenemos un compromiso de honor con los jubilados, el día que votamos a favor de un nuevo beneficio para los trabajadores, les aseguramos que ellos también iban a ser dignificados, hoy teníamos la gran oportunidad de hacerlo existía voluntad, pero existen mensajes, actos confusos y como radicales no queremos ser cómplices del mal uso de las normas establecidas, porque afuera hay muchas familias ilusionadas con una solución que debería salir de este Recinto, le pedimos que reconsideren su decisión”.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.